lunes, 22 de junio de 2015

5 razones por las cuales no bajas de peso



¿Te has visto en la báscula últimamente? Tienes unos "kilitos" de más, pero por más que te ejercitas, te pones a dieta, te mueres de hambre y haces sacrificios, no los puedes bajar. Todos los años es lo mismo, intento tras intento, fracaso tras fracaso. Estas desmotivado, deprimido. ¿Te suena?

 ¿Eres tú principal enemigo y te encanta auto sabotearte? Puede ser que toda esa motivación con la que quieres comenzar un régimen de pérdida de peso la estés echando por la borda sin quererlo. 

Revisa bien estos puntos porque puede que sean tus mayores obstáculos para una exitosa pérdida de peso. 

1.       Comes en la calle a menudo

¿Tal vez muy obvio no? Parecerá inocente, pero fíjate bien la manera que se cocina la comida en los restaurantes que frecuentas ya que esta puede contener, lo doble de grasa, azúcar y sal, que una comida hecha en casa. Además añádele que las porciones generalmente son mucho más grandes, así que por más que te estés comiendo alimentos que tú piensas no te engordarán, estas comiendo lo doble o hasta lo triple. Simplemente haz la suma y lo verás reflejado en tu cintura. 

2.       Comes muy poco

¿Eres de las personas que piensan que si te saltas el desayuno y la cena perderás peso y sin embargo engordas?. Esto es porque has cambiado el metabolismo de tu cuerpo a una modalidad de hambruna. Todos necesitamos cierto número de calorías para vivir, y si al cuerpo le damos menos este automáticamente activa un mecanismo que le dicta que conserve energía ALMACENANDO GRASA.  Además seguro  te dará  mas hambre y comerás más, por lo cual no llegarás a tus objetivos deseados. 

3.       Estás muy cansado

A pesar de que comes bien y te ejercitas el peso no se va. Checa como duermes y tal vez ahí está la clave. 

Las personas son diferentes y dependiendo sus necesidades varia el número de horas de sueño, encuentra tus horas y escucha a tu cuerpo. Las hormonas que se liberan con el sueño son esenciales  para regular el apetito y la saciedad. Si no duermes bien, tal vez padezcas de muchos antojos que son una gran amenaza para perder peso.

4.       Hacer ejercicio te da “licencia” para comer

Cuantas veces no hemos oído “Comeré esto… al fin que mañana lo quemo corriendo” . Vas al spinning, corres, clases de zumba, pilates, y sin embargo no estás bajando de peso. Reflexiona,porque tal vez todo ese ejercicio que esas haciendo ha incrementado tu apetito y estás comiendo mas de lo que necesitas.

5.       No estás motivado y tienes  “Cero” fuerza de voluntad

Siempre dices: Mañana empiezo a comer bien, mañana me levanto a hacer ejercicio. Sin embargo mañana viene y, o no te levantas, o te da flojera cocinarte sano.  El ser humano es una criatura de hábito y muchas veces somos reacios al cambio por temor a lo desconocido.
También haces muchos sacrificios para mantenerte en una dieta balanceada,pero ya sea tus amigos, familia o compañeros de trabajo no tienen los mejores hábitos, por lo cual cedes ante la tentación y presión que te rodea. 
Plantea objetivos y grítalos al mundo. Haz el compromiso contigo mismo y demuéstrate que al final del día tu eres el artífice de tu transformación. Las personas te van a presionar o te van a decir que no puedes lograr tus objetivos, por que generalmente ellos no los han podido lograr. Haz de la presión tu fortaleza.




viernes, 19 de junio de 2015

La cura del cáncer fue descubierta en 1928

LA TERAPIA GERSON: SANA NATURALMENTE

¡Que maravilloso es el poder de curación de los alimentos! Ya hace tiempo leyendo sobre tratamientos alternativos de curación me encontré con este documental “THE GERSON MIRACLE” que realmente me impactó. Y es que si nos ponemos a pensar, todo tiene lógica, el cuerpo sana si se le da lo correcto, no hay de otra.

¿Qué es la terapia de Gerson?
La mayoría de las terapias convencionales tratan sólo los síntomas individuales ignorando la verdadera causa de la enfermedad.
La Terapia Gerson es efectiva con un gran número de enfermedades porque reactiva de manera natural la capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios nocivos. En lugar de tratar los síntomas específicos de una enfermedad en particular, la Terapia está diseñada para tratar las causas de la misma: toxicidad del organismo y deficiencia de nutrientes.
La Terapia Gerson trata el cuerpo en su totalidad fortaleciendo el sistema inmune y mejorando las defensas para así poder curar enfermedades, así como otras condiciones crónicas.

¿QUÉ COMPONE LA TERAPIA?
*Jugos
*Dieta
*Desintoxicación
*Medicina y suplementos
*Descanso

JUGOS
La Terapia Gerson regenera el cuerpo inundándolo con los nutrientes provenientes de casi 9 kilos diarios de frutas y verduras, la mayoría de los cuales se utilizan para hacer jugos, un vaso cada hora, de 10 a 13 veces al día.
Los pacientes que padecen de enfermedades degenerativas suelen tener dificultad para digerir y absorber nutrientes. Esta debilidad digestiva es a su vez la razón por la cual a muchos pacientes se les dificulta digerir y absorber suplementos en cápsulas o píldoras.
La experiencia clínica del doctor Gerson ha demostrado que los jugos provenientes de frutas y verduras frescas proveen la forma más rápida y efectiva de nutrir el organismo, y más importante aún, la que brinda mejores resultados clínicos.
Según la investigación del doctor Gerson, es de suma importancia para pacientes de cáncer extraer el jugo en dos etapas: con un molinillo y una prensa hidráulica (MÉTODO COLD PRESSED). Por lo general, las jugueras convencionales no producen la misma cantidad de contenido enzimático, mineral o de micro-nutrientes. En efecto, algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar una juguera adecuada. No se recomienda el uso de jugueras
centrífugales.

DIETA
La dieta Gerson es naturalmente rica en vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes baja
en sodio y grasas y abundante en líquidos.

DESINTOXICACIÓN
Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapacitado para excretar los desechos de manera efectiva. La Terapia Gerson incluye una desintoxicación intensiva que elimina estos desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmune y restablece las
defensas esenciales del organismo, y los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales. Los enemas de café ayudan al hígado a limpiar los tejidos y la sangre. Según los propios pacientes, los enemas además reducen el dolor y aceleran la curación. Las bases científicas del uso de los enemas de café están bien documentadas y se puede solicitar información adicional directamente
al Instituto Gerson. Los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado son estimulados aumentando el flujo de bilis. El aceite de ricino también se usa como estimulante del flujo de bilis. Se ha demostrado que estas técnicas mejoran la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, por tratamiento de quimioterapia y de otras fuentes.
La desintoxicación también ayuda a eliminar más rápidamente tumores y tejido muerto que son disueltos por el cuerpo. Asimismo, las enzimas digestivas incluídas en la Terapia sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

MEDICINA Y SUPLEMENTOS
Todos los medicamentos provienen de fuentes naturales.

DESCANSO
Debido a que el cuerpo usa mucha energía en el proceso de desintoxicación y curación, los pacientes que siguen la Terapia Gerson necesitan mucho descanso. Es especialmente importante
saber escuchar al cuerpo durante este periodo. El cansancio puede reducir el éxito de la curación. Descanso y más descanso son esenciales.

EL CREADOR
Max Gerson fue un médico judío alemán nacido en 1881 que sufría de migrañas tan fuertes que lo dejaban inhabilitado por días en la cama. Cansado de no encontrar una solución, se propuso encontrar una como fuera. Consciente de que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, decidió como primera medida limpiarlo. Para eso eliminó todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, así como también todo tipo de carne. En cambio, los reemplazo por frutas y verduras. Tal como esperaba, al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron. Lo que siguió fue utilizar su dieta con sus pacientes y se sorprendió cuando uno de ellos se curó completamente de una tuberculosis cutánea. Entonces decidió someter a su terapia a 460 personas aquejadas de la misma enfermedad: 456 de ellas se sanaron completamente. De ahí a que comenzara a tratar a pacientes con cáncer no pasó mucho tiempo. El primero fue una mujer con cáncer estomacal y vesicular que en algunos meses logró curarse.

Es así que les dejo este documental subtitulado al español “The Gerson Miracle” o “El Milagro de Gerson” espero que lo disfruten.

miércoles, 17 de junio de 2015

Recupera tu salud después de hacer un Detox


Las verdaderas razones por las que hacer un Detox de jugos te pone en el camino correcto hacia una salud óptima

Existen muchas personas que por más que tratan de poner su dieta en el camino correcto hacia la salud y el peso perfecto no lo logran. Muchas veces y aunque parezca increíble es simple cuestión lógica. Lo más obvio está enfrente de nuestras narices y no nos damos cuenta, nos complicarnos la vida. Lo mejor para mejorar la salud y por consiguiente el peso es la comida, PERO LA COMIDA CORRECTA, ahora bien, claro que se necesita estructura, esto lo debemos de hacer en pequeños pasos y el primero será fundamental: UN JUICE DETOX

Un "cleanse", "reset" o un "detox" de jugos, se debe de tomar como base, ya que regresando al organismo a su función esencial de curación, todo lo demás comenzará a fluir y se sanará. “EL CUERPO HUMANO ESTÁ DESTINADO A ESTAR SANO, TODA ENFERMEDAD ES SIMPLE EFECTO SECUNDARIO DE LOS HÁBITOS QUE TENEMOS”.

Para romper el ciclo de la dependencia de comida chatarra,  azúcar, carbohidratos refinados, grasa saturada, alimentos procesados, alcohol y cafeína se necesita una dieta basada en vegetales. Con los jugos se le dará al cuerpo la mayor cantidad posible y así  revertiremos inflamación y enfermedades crónicas.
  
Un détox o cleanse de jugos romperá con el ciclo de antojos que atentan contra la salud y hará mucho por curar tu cuerpo. Aquí mostraré diez mejoras probadas que pasan en tu cuerpo.

1) Le das un “break” a tú estomago: Tomar jugos requiere de un menor proceso digestivo, 70% de nuestra energía la ocupamos en digerir la comida.  Hacer que el estómago trabaje menos para extraer los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento será de un gran beneficio, ya que esa energía no ocupada se usará para otras funciones esenciales de curación. 

2) Sanarás el hígado: El hígado es nuestro principal órgano desintoxicante. Cada molécula de comida que se absorbe a través de la pared intestinal (la fibra no se absorbe) se mueve hacia el hígado para su desintoxicación y preparación antes de nutrir el resto del cuerpo. El problema es que hay demasiadas toxinas. Un détox de jugos descansa la sobrecarga del hígado y hace que funcione de manera óptima.

3) Reduces el apetito: En realidad hacer una dieta de jugos no hace que se te haga el estómago más chiquito, si no que  elimina el hábito de la comodidad de comer y  hace que te sientas satisfecho. Nutres al cuerpo que está hambriento de micronutrientes y proporcionas un  gran impulso psicológico para ayudar a superar el obstáculo de cambio de hábitos.

4) Tomas decisiones inteligentes: Tomar jugos es llenar a tu dieta de alimentos saludables.  Cuando tú ves los cambios que pasan en ti, sabrás perfectamente que alimentos te hacen bien. LA GENERALIDAD NO SABE QUE ES REALMENTE SENTIRSE AL 100, HASTA QUE NO VE COMO EL TOMAR ALIMENTOS SALUDABLES TRANSFORMA SU VIDA.  No volverás a sentirte esclavo de tus adicciones a la comida y sabrás retomar el camino correcto. 

5) Dieta de eliminación: Al hacer un cleanse quitas de tu dieta  lácteos, soya, huevo, trigo, gluten, café y alcohol. Muchas personas sufren diversas sensibilidades alimenticias debido a ellos. Una vez que los eliminas de tu dieta, rompes el ciclo de inflamación y das chance que tu cuerpo se regenere. Así también cuando los re-introduzcas te dará mucha luz acerca de que alimentos te están causando malestar, ya que serán sumamente notorios sus efectos.   

6) Inundarás a tu cuerpo de una nutrición superior: Estar en una dieta de variedad de vegetales y frutas  no solo te dará las vitaminas y minerales que necesitas, si no que inundará tu cuerpo con  fitonutrientes de suma importancia para la limpieza y el proceso de curación. Los jugos son por naturaleza alimentos crudos y retienen nutrientes que serían destruidos por la cocción, además de las enzimas esenciales digestivas y anti-inflamatorias).

7) Baja de peso y mejora la energía: A medida de que te sientas mejor y tengas más energía, perderás naturalmente peso. Perderás peso  de retención de líquidos y también perderás peso de grasa. Un detox de jugos (tres días mínimos) es una gran manera de poner en marcha una dieta saludable. Controlarás apetito y antojos. Son bebidas inteligentes naturalmente bajas en calorías, que suministran al cuerpo con una concentración superior de nutrientes curativos.
Después de período de ajuste las primeras 24-48hrs (efectos secundarios de cualquier detox), la mayoría de las personas comenzará a sentirse con mucho más energía y claridad. 

8) Rehidrata el cuerpo: Beber suficientes líquidos (2lts por día) hace que el cuerpo funcione de manera más eficiente, aumenta la energía (a menudo elimina con éxito el sopor de la tarde), y ayuda a asegurar adecuada eliminación de toxinas.

9) Reducir los problemas físicos: Comenzarás a sentirte mejor en general, no sólo por la sensación de energía. Muchos síntomas crónicos tales como dolores de cabeza, erupciones cutáneas, dolores generales, agruras, gas, insomnio desaparecerán. De verdad, solamente te arrepentirás de no haberlo tomado antes.

10) Sana tus células con máxima desintoxicación: Para apoyar en todos los procesos naturales de desintoxicación, necesitamos un amplio espectro de nutrientes anti-inflamatorios y antioxidantes provenientes de frutas y verduras. Dándole al cuerpo alimentos nutrimentalmente densos contenidos en jugos, permite que el cuerpo tenga más recursos de los que necesita para apoyar en dichas fases y así tener la capacidad de remover las toxinas acumuladas durante mucho tiempo.



viernes, 12 de junio de 2015

El milagro del "Juice Cleanse"

¿Qué es un detox o juice cleanse? 




Es la oportunidad  de hacer que tu organismo vuelva a sus orígenes, restaurándolo y liberándolo de toxinas,  mientras lo alimentas de nutrientes de primera calidad como son los jugos a base de vegetales.  Durante tu detox facilitas el proceso digestivo reemplazando comidas sólidas habituales con jugos cargados de nutrientes. Consumiendo líquidos por unos cuantos días, liberarás la energía de tu cuerpo regresándolo a su función esencial de limpieza y curación profunda.
Este será un periodo de tiempo donde solo tomarás jugos con el objetivo de regresar o mantener tu vitalidad, perder peso o dar el primer paso hacia un brillante comienzo de hábitos sanos que cambiarán tu vida y llevarán tu dieta al equilibrio perfecto para el mejor bienestar.

¿Porqué hacer un detox?

Las Toxinas nos rodean, no importa que tan saludable vivamos nuestra vida. Están en el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que tomamos. Inevitablemente las tenemos, por eso un detox nos ayudará a deshacernos de ellas y empezar de nuevo.
Esta es  la manera perfecta de cargarse de energía pura, limpia y fresca de la naturaleza. Cuando tú haces un detox o un cleanse desarrollas el poder natural curativo del cuerpo, además lo inundas de vitaminas, minerales y fitonutrientes protectores de las plantas, que lo ayudan a combatir enfermedades, mantenerse fuerte y verse bello. Cuando te sientes mejor por dentro, obviamente te ves mejor por fuera. Además quien no quiere efectos secundarios como piel radiante, kilos de menos, verse mejor y más joven.
Tal vez este sea el primer paso hacia un estilo de vida sano y duradero o el impulso que necesitabas para empezar un régimen saludable de pérdida de peso que también te ayudará a re entrenar tu sentido del gusto y establecer una conexión profunda con la comida saludable.

¿Quién puede hacer un detox?

Un detox lo puede hacer cualquier persona excepto: Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, menores de 18 años o personas que padecen condiciones médicas severas. Ante cualquier duda por favor consulte a su médico.